Conoces el estado de tu piel y cabello? En La Biutik te ayudaremos a mantenerlos sanos de la forma menos agresiva posible con el medio ambiente y tu cuerpo.
Te ayudamos a que consigas dejar de fumar por tus propios medios. Mejora tu salud y bienestar.
Además de todo lo anterior, también ofrecemos el servicio de farmacia tradicional.
Noviembre 2020
Toda la información que necesitas sobre las farmacias que están de guardia en Durango durante todo el mes de Noviembre. ¡Descarga toda la información!
El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte inferior de la cavidad abdominal. Los ejercicios de Kegel consisten en la contracción voluntaria de la musculatura de este suelo pélvico con el objetivo de fortalecerlo.
El proceso de contracción del suelo pelvico no es innato, lo empezamos a trabajar cuando dejamos de utilizar el pañal, con el tiempo pasa a ser un impulso natural de nuestro cuerpo.
A lo largo de la vida distintas situaciones hacen que el suelo pélvico cobre una función principal, como es en el parto, o se ponga en riesgo, como por ejemplo al realizar deportes de impacto. Esto nos quiere decir que todos y a cualquier edad deberíamos preocuparnos por nuestro suelo pélvico para tener una buena calidad de vida.
Como mencionábamos anteriormente, los ejercicios de Kegel son una de las opciones para fortalecer dicha musculatura. Dependiendo de la situación de la que partamos cada uno, podemos hacer los ejercicios sin peso.
Tres veces al dia 10 contracciones de 5 segundos cada una y otros cinco de descanso, sin dejar de respirar.
Conforme vayamos mejorando el estado de la musculatura podemos ir añadiendo pesos, pueden ir desde los 20 gramos a los 50 gramos. Pueden ser cónicos o con forma de bola en cuyo interior hay otra. El contacto de las dos emite una vibración que nos hace trabajar la musculatura.
La forma más eficiente sería utilizando los aparatos que miden tu contracción inicial y a la raíz de eso te propone un entrenamiento de una duración de unos cinco minutos. El mismo aparato va subiendo la intensidad de la vibración.
Si no sabes en que situación estas, te recomiendo ir a un fisioterapeuta especialista en suelo pelvico (Nosotras te recomendamos a nuestra amiga Iera) para que te explore, evalúe y recomiende que tipo de ejercicios son adecuados para ti.
Share this post:
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento del día y estaremos encantadas de atenderte y resolver cualquier consulta.
Open today | 09:00 – 19:30 |
La web de la Biutik utiliza cookies. Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad